Mauricio Vila continúa respaldando a los emprendedores yucatecos

Vila Dosal les brinda apoyo a 200 emprendedores, en su mayoría del interior del estado, para cubrir el pago de los trámites del registro de la marca de su empresa ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2019.- Un total de 200 emprendedores yucatecos, en su gran mayoría del interior del estado, recibieron este día apoyos económicos para completar el proceso de registro de las marcas de sus empresas, lo que les permitirá ingresar a nuevos mercados y convertirse en proveedores de grandes tiendas comerciales, acción que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Vila Dosal entregó este día dichos apoyos dentro del programa “Tu empresa, tu marca Yucatán” y también distribuyó créditos a 11 grupos de pequeños negocios del esquema “Emprendimiento Económico y Social”, en el que también tuvo una participación la Fundación Kellogg, que en suma representan una inversión de 6.7 millones de pesos.

En la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, el Gobernador recordó que desde que fue presidente municipal de Mérida impulsó acciones de este tipo para apoyar a este sector, pero asumió la importancia de que ahora estos se extiendan a todo el territorio yucateco, a tal grado de que actualmente más del 50% de los 200 beneficiarios para el registro de marca y de los 11 grupos de emprendimiento, provengan de municipios diferentes a la capital yucateca.

En este sentido, Vila Dosal dijo que a través del programa “Tu empresa, tu marca Yucatán”, las personas tendrán más posibilidades de incursionar dentro del mercado con sus productos.

Ante este panorama, Vila Dosal reiteró que es muy importante que registren sus marcas, ya que además de expandir sus mercados, tienen la oportunidad de ingresar a los supermercados y tiendas de conveniencia y sobre todo dar certeza a su negocio, lo que también implica que cuenten con seguridad social y otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *