Música, herramienta de prevención para la juventud yucateca

Realiza DIF el concurso “Alza la voz contra la adicción”, con 27 grupos y 29 solistas.

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2019.- Con los ritmos de cumbia, pop, hip-hop, banda y rap, jóvenes de 22 municipios demostraron su talento en el primer Concurso Estatal “Alza la voz contra la adicción”, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para promover un estilo de vida saludable entre este sector.

A través de su voz, música y creatividad, las y los participantes tomaron el escenario de la Universidad Modelo, sede del final de la competencia, para promover un mensaje de prevención de las adicciones e informar sobre los riesgos y las consecuencias que conllevan, tanto para la salud de las personas como para su entorno familiar.

Durante la jornada, se vivió un gran ambiente, con porras de apoyo, pancartas y compañerismo; incluso, los pasillos del auditorio se convirtieron en pista de baile. La directora de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, expresó su reconocimiento hacia quienes participaron y les pidió a llevar el mensaje sobre la importancia de prevenir situaciones de riesgo, como las adicciones, en sus comunidades.

“Ustedes son pieza clave para el desarrollo de nuestra sociedad y son el motor que nos impulsa a seguir fortaleciendo las acciones, para que tengan un desarrollo pleno, y sean mujeres y hombres de bien, que contribuyan a transformar Yucatán”, aseguró.

La jefa del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia de la dependencia, Alejandra Cruz del Rosal, aseguró que la prevención de las adicciones es una estrategia prioritaria para esta administración; “qué mejor herramienta que la música, para que los jóvenes puedan expresarse y evitar caer en situaciones que pongan en riesgo sus vidas”, añadió.

Entre los premios para los tres lugares de ambos ramos, destacan guitarras, balones de fútbol, juegos de mesa, bocinas y audífonos; además, cada participante obtuvo una mochila de recuerdo del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *