Más opciones de crédito a empresarios yucatecos

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y Eugenio Nájera Solórzano, director de Nacional Financiera (Nafin), anunciaron una bolsa de 295 millones de pesos dirigida a micro, pequeños y medianos empresarios.

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2019.- Micro, pequeños y medianos empresarios yucatecos dedicados a los sectores industrial, comercial y de servicios podrán acceder a créditos a bajas tasas de interés a través de una bolsa de 295 millones de pesos que pusieron a disposición el Gobierno del Estado en coordinación con Nacional Financiera (Nafin).


El Gobernador Mauricio Vila Dosal y Eugenio Nájera Solórzano, director de Nafin y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), presentaron este día el Programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en Yucatán, que otorgará montos que van de los 100,000 hasta los 5 millones de pesos con una tasa de interés anual fija de 15.5% con opción a destinarlo a capital de trabajo o activo fijo, operado a través de la bancada privada como intermediario financiero.

Desde el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Nájera Solórzano reconoció que en Yucatán se tiene una tasa de crecimiento económico muy buena, que se asemeja al crecimiento que se registra en el norte de México, lo cual es un reflejo de que se hacen bien las cosas.

“El Gobierno del Estado de Yucatán da facilidades para que los empresarios puedan invertir, por lo que queremos pedirles a las cámaras empresariales para que el apoyo llegue al interior del estado y que el dinero no sólo se quede en Mérida”, indicó Vila Dosal.
De esta manera, el Gobernador señaló que este apoyo viene a complementar el programa MicroYuc, el cual a través de 6 programas y una bolsa de 53.4 millones de pesos, ofrece diversos apoyos con tasas de interés flexibles, permitiendo que cualquier yucateco o yucateca que desee salir adelante cuente con las herramientas necesarias para hacerlo a través del autoempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *