Renán Barrera dará mayor impulso al desarrollo turístico de la ciudad

El edil preside la instalación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Mérida

Mérida, 2 de diciembre del 2019.—El alcalde Renán Barrera Concha, presidió esta mañana la instalación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Mérida, organismo que busca consolidar a la Ciudad en esa materia y responder a los desafíos de la actividad con mayor crecimiento en la economía nacional que genera divisas, empleos e inversión.

El objetivo de dicho consejo es también coordinar, proponer y formular estrategias y acciones para lograr un desarrollo integral de la industria turística en el municipio, la cual se ha convertido en una de las principales potencias en el comercio internacional, compitiendo con el negocio de las exportaciones, productos alimenticios y automóviles.

Ante representantes de la sociedad civil organizada, así como del gobierno del Estado y del municipio, el Concejal dijo que la conformación del órgano consultivo abre nuevas oportunidades en materia turística.

Barrera Concha manifestó que la creación de este consejo permitirá enfrentar nuevos retos basados en una comunión de esfuerzos de los organismos públicos, privados y sociales, todos vinculados con la industria del turismo para ofrecer asesoría y apoyo técnico sobre los temas con el propósito de tener una ciudad más amable y mejor capacitada en ese sector.

Cabe mencionar que el Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Mérida está conformado por el Presidente Municipal, directores municipales, así como por representantes del ámbito federal y estatal, cámaras empresariales, instituciones académicas y organismos no gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *