Mérida estrecha lazos con distintas comunidades para impulsar su desarrollo

Asiste a la celebración del aniversario 76 de la Independencia de Líbano

Mérida, 1 de diciembre de 2019. Al asistir a la conmemoración del evento “Celebremos Líbano”, el alcalde Renán Barrera Concha, destacó que Mérida se fortalece con las distintas comunidades que desean contribuir a su crecimiento y dinamismo.

Durante el evento, al que asistió el gobernador Mauricio Vila Dosal y el embajador de la República Libanesa en México, Smi Nmeir, el Concejal subrayó que desde su primera administración al frente de Mérida, ha priorizado puentes de diálogo, realizando políticas de entendimiento y cooperación, relaciones culturales y de buena voluntad con distintas comunidades extranjeras y del propio país, para vivir unidos en una sola identidad.

En su mensaje enfatizó que, a propuesta del Ayuntamiento, se propuso impulsar un diálogo social a través de políticas públicas de una manera transversal, que promueva la integración de los grupos de meridanos que radican en el extranjero y de los ciudadanos extranjeros y nacionales que llegan a vivir a Mérida.

Ante la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, empresarios y comunidad libanesa, Barrera Concha refirió que Mérida ha sido un crisol de culturas como la española, coreana, china y por supuesto la libanesa que, en el transcurso de la historia, han aportado su invaluable bagaje cultural, social y económico y gastronómico, para dar como resultado una Mérida fuerte, dinámica y reconocida, por el valioso tejido social que diariamente construimos.

En ese sentido, indicó que, gracias a esa mezcla de culturas Mérida ingresó a la red de 246 Ciudades Creativas de la Unesco en el mundo, al situar a la cultura gastronómica como una parte de su estrategia de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *