Policía británica confirma dos muertos en ataque en Londres

Dos personas han muerto en el atentado perpetrado este viernes en las inmediaciones del puente de Londres

LONDRES, REINO UNIDO, 29 de noviembre de 2019.- (EXCELSIOR) Las autoridades de Londres confirmaron la muerte de dos personas tras el ataque con cuchillo registrado este viernes sobre el famoso Puente de Londres.

Se sabe que una de las personas muertas es el atacante mientras que la otra víctima fue acuchillada.

Al menos otras cinco personas están internadas en hospitales cercanos, algunas de ellas se encuentran en estado grave por las lesiones.

ATAQUE CON CUCHILLO
Un hombre que vestía un chaleco explosivo falso apuñaló a varias personas en Londres el viernes en un ataque que la policía calificó de terrorista, hasta que varios transeúntes lo derribaron en el Puente de Londres, donde agentes lo mataron a tiros, informaron la policía y el alcalde.

La Policía Metropolitana dijo que “varias” personas resultaron heridas, pero no informó cuántas eran ni cuál era su estado. El alcalde Sadiq Khan dijo que el estado de algunos heridos era grave.

Khan dijo que la policía no buscaba a otros sospechosos y el primer ministro Boris Johnson sostuvo que, “por lo que sabemos, el incidente ha sido contenido”.

El jefe de contraterrorismo de la fuerza, Neil Basu, dijo que el sospechoso llevaba aparentemente un chaleco explosivo que resultó ser “un artefacto explosivo falso”.

Aún no se ha determinado cuál fue el motivo, dijo Basu.

La violencia se produjo dos años y medio después de un ataque con vehículo y a puñaladas en la misma zona, en el que murieron ocho personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *