Empresa aeronáutica de Polonia interesada en invertir en Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal visita la firma polaca para conocer sobre el proyecto y la operación de su planta.

Varsovia, Polonia, 24 de noviembre de 2019.- Atraída por las ventajas competitivas que ofrece Yucatán, FlyArgo, empresa líder mundial en fabricación de helicópteros ligeros conocidos como Girocópteros, expresó su interés por invertir en el estado para instalar su primer centro de manufactura en América, durante una visita que realizó el Gobernador Mauricio Vila Dosal a su sede en Varsovia, Polonia.

El Gobernador responde con esta visita de alto nivel al interés que esta empresa polaca ha mostrado, luego de que el pasado 8 de noviembre recibió en Yucatán al Embajador de Polonia en México, Maciej Zietara, junto con Óscar Rojas, CEO de FlyCargo Estados Unidos, quienes le manifestaron el interés de desarrollar un proyecto aeronáutico en el estado.

Como parte de su gira de trabajo por España, Francia y Polonia, Vila Dosal recorrió las instalaciones de la firma polaca donde constató el proyecto que la compañía planea desarrollar, para el cual, Yucatán destaca como un fuerte candidato para albergar su primera factoría en el continente.

En su visita a FlyArgo, el Gobernador se reunió con Mateusz Komorowski, director de Desarrollo de Negocios; Krzysztof Wilomski, asesor del Consejo de Administración; y Janusz P. Kapuscik, del área de Planificación de Recursos Materiales de Inversión.

FlyArgo es el líder mundial en la fabricación de “Girocópteros”, que son helicópteros ligeros de 2 a 4 plazas. Actualmente su centro de manufactura se encuentra en Varsovia, Polonia, pero la demanda de sus productos a nivel internacional les requiere de un nuevo centro de manufactura, de preferencia en América, para poder cubrir los mercados de Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

El proyecto consiste en instalar una fábrica de “Girocópteros”, cuyo proceso de manufactura se da a partir del fuselaje de fibra de carbono, como parte maestra, al cual se le van añadiendo el motor importado de Alemania y los componentes, hasta terminar el producto.

Ahí, Vila Dosal realizó un recorrido por las instalaciones de FlyArgo, donde observó la línea final de ensamblaje y el funcionamiento de estos aparatos. En ese lugar se hizo la presentación del proyecto México.
El Gobernador viajó de regreso a Yucatán este domingo para el lunes continuar con su agenda de trabajo en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *