Sefotur trabaja para reforzar la calidad de los servicios turísticos

En Sisal, 31 guías se certificaron en turismo de naturaleza.
Hunucmá, Yucatán, 21 de noviembre de 2019.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de implementar un Modelo de Calidad Turística, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) entregó hoy credenciales que avalan la calidad de los servicios de 31 guías de turismo de naturaleza del puerto de Sisal.

El objetivo de esta estrategia es brindar capacitación constante a las personas que se dedican a esta actividad en diferentes regiones de la entidad, con la finalidad atraer a un mayor número de visitantes a Yucatán.

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, indicó que, en un año de gestión de Vila Dosal, se ha instruido a más de mil 400 prestadoras y prestadores de servicios turísticos, así como entregado más de 100 certificados de calidad a la industria sin chimeneas de la entidad.

En ese sentido, la funcionaria destacó que Sisal es un caso de éxito, ya que cuenta con un 400 por ciento más de guías con preparación, con respecto al año pasado, quienes trabajan por hacer del puerto un destino mejor y más sostenible.

Acompañada de Carlos Ávila Pedraza, subsecretario de Desarrollo Turístico Sustentable de la dependencia; Mario Monsreal Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Hunucmá, y Jesús Antonio Ek Huitz, director de Turismo de Sisal, entregó el mencionado documento a las y los beneficiarios de esta estrategia.

“Reconocemos el arduo esfuerzo que han puesto durante el diplomado, en el cual todo este proceso de profesionalización dará frutos importantes que sin duda se verán reflejados en el bienestar económico y social de sus familias y de toda la comunidad que también se beneficiará, a través de toda la cadena de valor que forman parte del turismo directa e indirectamente”, comentó.

Las credenciales reconocen la formación que recibieron durante 240 horas, respaldada por la Norma Oficial Mexicana NOM-09TUR- 2002, con especialización en turismo de naturaleza. Ésta se imparte a quienes cuentan con conocimiento o experiencia acreditable en alguna actividad como buceo, espeleobuceo, descenso en ríos, kayak de mar o de lago, excursionismo, alta montaña, escalada, ciclismo de montaña, cañonismo y espeleísmo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *