Se promueve espacios de reflexión para fortalecer la convivencia

El Ayuntamiento lleva al cabo las mesas de trabajo “Mérida: Diálogo Incluyente ante el Fenómeno Migratorio”

Mérida, 19 de noviembre de 2019. Aun cuando Mérida es una ciudad con un profundo respeto a sus raíces y su origen maya, no podemos ignorar que la sociedad meridana moderna es producto también de la aportación de otras culturas, como la española, coreana, china y libanesa, que desde tiempo atrás han aportado su invaluable bagaje cultural, gastronómico, social y económico, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Remarcó que los meridanos son hospitalarios con quienes vienen de fuera, con quienes buscan tener mayor integración con el fin de alcanzar mejores condiciones de respeto y armonía en las costumbres y modo de vida de la sociedad.

Ante ciudadanos migrantes del estado, nacionales y extranjeros, que participaron en las mesas de trabajo “Mérida: Diálogo incluyente ante el fenómeno migratorio”, el munícipe invitó a que nos demos la oportunidad de conocernos mejor, de transitar por el camino de la inclusión y el respeto mutuo, con el firme anhelo de que nuestras familias convivan en una tierra de esfuerzo y esperanza, donde lo mismo se valora al que nace aquí, que a quien llega a compartir nuestra casa de la que todos ustedes ya forman parte por el solo hecho de querer y valorar a nuestra hermosa Mérida.

Mencionó que Mérida, al ser un municipio con altos estándares de calidad en los servicios públicos y en la seguridad, se convierte en una ciudad atractiva para que decenas de personas decidan radicar en la capital yucateca.

En ese sentido, señaló que su administración municipal busca gobernar para todos y los migrantes también son parte de esta visión de gobierno cercano y sensible, que se aproxima e interesa en conocer las necesidades de quienes tuvieron que salir de sus lugares de origen, anhelando mejores condiciones de vida para sus familias y buscando integrarse con respeto a nuestra cultura y tradiciones.
Durante su participación en el ejercicio ciudadano que se realizó en el Centro Cultural de Mérida Olimpo, Barrera Concha indicó que dicho encuentro motiva a trabajar en la elaboración de una agenda que incorpore de manera equilibrada una visión que comprenda a la persona migrante en dos dimensiones: como sujeto de derechos, pero también como un importante aliado para el desarrollo de nuestra Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *