Tres personas imputadas por homicidio ocurrido en Kanasín

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre 2019.- Tras ejecutarse una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del ilícito a Y.A.Q.B., J.F.Q.B. y A.M.R.S., por su presunta participación en los hechos ocurridos la colonia Francisco Villa Oriente, Kanasín, donde perdió la vida E.A.E.I.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos a la demarcación, presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 22 de noviembre.

Con relación a los hechos, reunidos en la causa penal 128/2019, ocurrieron entre el 21 de octubre y el nueve de noviembre pasados, en el interior de un predio de la calle 14 sin número, donde se presume que los imputados, haciendo uso de la violencia física causaron la muerte a la víctima, para después arrojarlo en una fosa ubicada en el interior del citado predio.

Tras formular la imputación del delito, la Fiscalía presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres imputados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su condición legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *