Gran participación en el desfile de la Revolución

El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó este acto conmemorativo al 109 aniversario del inicio de la lucha armada que fue presenciado por miles de yucatecos.

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2019.- Con una fuerte participación de elementos se desarrolló el desfile cívico-deportivo con motivo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana, que encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el cual cautivó a los asistentes con una colorida presentación de pirámides humanas, tablas rítmicas, acrobacias, estampas alusivas y tácticas de seguridad de elementos policiacos.

A las 7:45 de la mañana, Vila Dosal, acompañado de autoridades civiles y militares, realizó el izamiento del lábaro patrio en el asta central de la Plaza Grande para, posteriormente, dirigirse al balcón principal del Palacio de Gobierno, desde donde, minutos antes de las 8 horas dio la autorización para dar paso a los 4,828 elementos.

En el trayecto que tuvo una duración de 2 horas con 11 minutos se tuvo la presencia de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que participó con un nutrido contingente que dio muestra de su labor de salvaguardar de los mexicanos, para lo que llevaron a cabo rutinas de defensa personal, entrenamiento, entre otras actividades. Este año participaron 201 efectivos, cifra superior a los 70 que lo hicieron al año pasado.

Junto con su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago, el Gobernador saludó a las numerosas agrupaciones pertenecientes a las fuerzas militares, policiales y estudiantiles, quienes dieron muestra de marcialidad durante todo el trayecto, que partió de Paseo de Montejo, atravesando las principales calles del Centro Histórico de esta capital, hasta llegar al barrio de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *