Ejecutan al delegado de transporte de Ciudad Serdán, Puebla

PUEBLA, Pue., 18 de noviembre de 2019.- (Proceso) El delegado de Movilidad y Transporte en la región de Ciudad Serdán, Álvaro Morales Parraguirre, fue asesinado por un comando que ingresó la noche del domingo a su domicilio ubicado en el municipio de Tlachichuca.

De acuerdo con los primeros reportes, el encargado de regularizar el transporte en esa zona, ubicada al centro-este de la entidad, recibió varios balazos, pero fue llevado aún con vida al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), donde horas después falleció.

Morales Parraguirre tenía apenas 20 días de haber asumido el cargo como delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, y desde su llegada se había abocado a regularizar el transporte público en la zona, con operativos que se dedicaban a la revisión de documentos.

Según versiones periodísticas, apenas el viernes había declarado a los medios que un 90 por ciento de las unidades de transporte colectivo como taxis y camiones urbanos en la región de Ciudad Serdán, también conocida como Chalchicomula, no contaban con licencia, tarjetón y seguro, entre otros.

El delegado aseguró que se sancionaría a todas las unidades de transporte que circularan de manera irregular.

Los primeros reportes señalan que la noche del domingo, sujetos armados ingresaron a su domicilio en la localidad de Tlachichuca y le dispararon de manera directa. Aunque fue trasladado con vida, falleció mientras recibía apoyo médico.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte condenó este asesinato y envió un mensaje de condolencias a la familia.

“Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos”, expresó la dependencia.

Otro feminicidio
También el domingo fue localizado el cadáver de una mujer, de unos 25 años de edad, dentro de un canal de riego ubicado frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 16 en la localidad de Atlixco.

Hasta esta mañana se desconoce la identidad de la víctima, contabilizada por los medios locales como el caso 74 de este año. Los reportes policiacos asientan que presentaba un fuerte golpe en la cabeza que presuntamente fue la causa de muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *