El CAM refrenda su compromiso con la niñez y juventud de Yucatán

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2019.- Entre jaranas, colores, risas y agradecimientos, el Centro de Atención Múltiple (CAM) Oriente develó la placa por sus primeros 30 años de labor, tiempo en el que su planta docente y comunidad estudiantil ha impulsado políticas de inclusión, encomienda que en esta nueva etapa continúa con más fuerza gracias al respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El patio central del Centro se convirtió en escenario para que el alumnado compartiera con sus maestras, maestros, madres y padres de familia la felicidad de pertenecer a una institución que les prepara para la vida académica y laboral, visibilizando sus talentos con el ánimo de contribuir de manera activa al desarrollo de una sociedad que reconozca y valore la diversidad humana.

Antes de inmortalizar este momento con la lectura de la placa conmemorativa, el alumno Eduardo Sanguino Novelo recalcó que la exposición de los logros de todas las personas que han pasado por este CAM no tiene la intención de convencer a la sociedad de la importancia de su papel en ésta, sino consolidar una comunidad empática y brindar parte de su experiencia.

En noviembre de 1989, este plantel inició funciones concentrándose en la atención de problemas de aprendizaje y fue en 1997 cuando se constituye como CAM, apoyando en la inclusión educativa y laboral de niñas, niños y jóvenes con multidiscapacidad. Actualmente, cuenta con una matrícula de 95 infantes y adolescentes que cursan preescolar, primaria, secundaria y talleres de formación para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *