Renán Barrera relanza la campaña “Escuadrón vs el Mosco”

Extiende las labores de fumigación con énfasis en colonias de alta vulnerabilidad

Mérida, 15 de noviembre del 2019.— En seguimiento de su compromiso con la salud de los meridanos, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó hoy el relanzamiento de la campaña “Escuadrón vs el Mosco” para reforzar las labores de abatización y fumigación 2019 que realiza el Ayuntamiento de Mérida en el municipio.

El banderazo de la ampliación del programa se realizó en el parque de la Rampa del fraccionamiento Francisco de Montejo, donde el primer edil, acompañado del director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, dio el banderazo de salida a las cuadrillas municipales que nuevamente recorrerán colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad, para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegipty.

La campaña permanente de fumigación y abatización 2019, que lleva a cabo la Comuna, inició el pasado 3 de junio y culminaría el próximo 20 de noviembre. Sin embargo, en respuesta a las necesidades de la ciudadanía y ante el aumento de la presencia del vector generado por las constantes lluvias se determinó ampliar las acciones de fumigación y abatización hasta finales de este mes.

El objetivo es trabajar nuevamente en zonas prioritarias definidas por la Secretaría de Salud del Estado y la Subdirección de Salud municipal para para prevenir la proliferación del mosco, así como las enfermedades que trasmite y de esta manera contribuir al cuidado y protección de la salud de los meridanos.

Hasta el momento el programa “Escuadrón vs el mosco”, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán, ha cubierto acciones de abatización en 13 mil 786 predios y más de 14 mil 901 kilómetros de fumigación, tanto en colonias como en comisarías de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *