Renán Barrera exhorta a los jóvenes a asumir su compromiso con la patria

El Concejal encabezó el sorteo anual de conscriptos clase 2001 y remisos del Servicio Militar Nacional

Mérida, 10 de noviembre de 2019. Realizar el servicio militar, además de un privilegio por la preparación que reciben los jóvenes para servir a la patria, es también una forma de hacer ciudadanía y por eso el Ayuntamiento apoya este importante ejercicio ciudadano a través del programa “Cartilla cerca de ti”, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha.

Al encabezar esta mañana el sorteo anual de conscriptos clase 2001 y remisos del Servicio Militar Nacional, el munícipe destacó la importancia de que los jóvenes cumplan con esta obligación cívica que los beneficiará para forjar carácter y madurez.

Este año se inscribieron 4,235, de los cuales 950 obtuvieron bola blanca y 3,285 bola negra.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del Polifórum Zamná, el Concejal señaló que el servicio militar constituye un compromiso para todos los mexicanos aptos y un privilegio por la oportunidad de cumplir con la nación.

Los jóvenes que se registraron durante el mes de enero y febrero del presente año fueron los últimos en ser sorteados, mientras que el último que se inscribió el 15 de octubre a las 20 horas, fue el primero en ser sorteado y obtuvo bola blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *