Prisión preventiva para 25 involucrados en conflicto ocurrido en Hunucmá

Mérida, Yucatán, 02 de julio  de 2018.-  En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano O.A.C.P. por su presunta participación en los delitos de daño en propiedad ajena cometido contra servidores públicos, cometido en pandilla con el carácter de instigador; además de tentativa de homicidio  cometido contra servidores públicos (2) y contra la salud  en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado cocaína, todos ellos ocurridos tras los hechos del pasado 28 de junio en la localidad de Hunucmá, Yucatán.

 

En la misma audiencia, donde se decretó de legal la detención de los 25 involucrados; la Fiscalía también formuló la imputación a los ciudadanos: J.V.C.E., E.M.P.C., A.R.C.P, G.A.Ch.E., J.M.P.E., L.F.Ch.N., R.E.N.C., C.F.M.I., I.F.C.M., M. de J.E.Ch., J.I.B.Ch., V.A.S.D., J.A.Ch.R., L.R.C.H., R.G.E.C., J.M.C.P., E.M.P.Y., I.M.B.Ch., G. de A.C.T., J.A.P.M., J.M.Ch. Ch., J.R.E.U., L.A.K.P. y J.A.C.C., por su presunta participación en el delito de daño en propiedad ajena, cometido contra servidores públicos en pandilla, con el carácter de coautores materiales.

Tras la formulación de la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la imposición de medidas cautelares y la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la duplicidad del término, por lo que el Juez de Control, estableció como medida cautelar la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó programada para el próximo seis de julio.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 20/2018, se indica que O.A.C.P. se encontraba en la esquina de las calles 41 por 24, de la citada localidad, con un grupo de personas  armadas con palos, botellas y otros objetos, a los cuales, presuntamente instigó para dañar una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de donde extrajeron varios escudos, que igual resultaron con daños y por lo que fueron detenidos.

Se señala que O.A.C.P., al percatarse de la detención de los ciudadanos, abordó un vehículo de la marca Ford tipo Van y se dirigió hacia donde se encontraban dos de los agentes de la SSP, quienes esquivaron la acción para después detener al indiciado y turnarlo a la Fiscalía para definir su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *