Apuñalan a tres turistas mexicanos y una suiza en Jordania

Tres turistas mexicanos y una suiza fueron heridos en un ataque con arma blanca en Gerasa, sitio arqueológico del norte de Jordania, informó AFP

AMÁN, JORDANIA, 6 de noviembre de 2019.- (EXCELSIOR) Tres turistas mexicanos y una suiza fueron heridos en un ataque con arma blanca en Gerasa, sitio arqueológico del norte de Jordania, confirmó a la AFP el portavoz de los servicios de seguridad, Amer Saraoui.

Un guía turístico y un oficial de los servicios de seguridad” también resultaron heridos cuando intentaban desarmar al autor del ataque, dijo la fuente. El agresor fue detenido, agregó.

Por su parte, la agencia AP, detalló que el agresor apuñaló a turistas extranjeros y a su guía en un popular yacimiento arqueológico en el norte de Jordania, según la agencia oficial de noticias Petra.

El agresor también apuñaló a un policía antes de ser reducido y detenido, indicó la agencia. Los heridos fueron trasladados a un hospital.

Un video grabado en el lugar mostraba una escena sangrienta en el yacimiento arqueológico de Jerash, una antigua ciudad cuyas ruinas, incluidos un anfiteatro romano y una columnata, son uno de los principales destinos turísticos del país.

En un video se oía a una mujer exclamando en español “¡Es un puñal, es un puñal! ¡Hay una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!”.

Las imágenes mostraban a una mujer tendida inmóvil en el piso mientras alguien le presionaba la espalda con una toalla. A su alrededor había manchas de sangre. Un hombre sentado cerca parecía tener una herida en la pierna.

Por el momento no había más detalles disponibles, pero el diario al-Ghad dijo que los turistas eran mexicanos y sufrieron heridas graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *