México eliminado del Mundial; 2-0 ante Brasil

Brasil, una de las selecciones favoritas para ganar la Copa del Mundo, gana su pase a cuartos de final tras una victoria de 2-0 contra México. Neymar Jr y Roberto Firmino cortaron las ilusiones del ‘Tri’ para jugar el esperado quinto partido con dos anotaciones realizadas durante el segundo tiempo.

 

Ciudad de México, 2 de julio de 2018.- (La Jornada)  Durante el primer tiempo México se mantuvo cerca de su rival  con la cantidad de remates, posesión de balón y tiros de esquina. No obstante en los últimos minutos, Brasil comenzó a mostrar el dominio de cancha  que perduraría en el segundo tiempo y la calidad de juego que caracteriza a la selección. En cambio el ‘Tri’, se empezaría a caer hasta casi diluirse y tener dificultades en la segunda parte, a pesar de los diversos cambios que realizó Juan Carlos Osorio.

Al minuto 51′ Neymar abrió el marcador. En una jugada comenzada por el astro, Willian regresó el pase a su compañero, el cual se encontraba pegado al travesaño. Este remató la hazaña con un taconazo.

Las esperanzas de un empate para el tricolor desaparecieron cuando Roberto Firmino lanzó un disparo con la derecha en el minuto 88′. En ese momento, los pentacampeones aseguraron su pase a cuartos de final. México no pudo anotar a pesar de los seis minutos adicionales.

Si bien Neymar brilló durante el primer tiempo, pero Willian tomó la estafeta volviéndose una amenaza para los mexicanos. A pesar de la actuación del extremo del París Saint-Germain, los asistentes al Samara Arena abuchearon todas las ocaciones en las que el jugador cayó al piso por la exageración de sus contactos con la escuadra del ‘Tri’

Durante el partido hubo cinco amonestados en la cancha Filipe Luís por una entrada contra Carlos Vela; Edson Álvarez por una entrada para derribar a Neymar; Héctor Herrera por agarrar a Willian; Casemiro por una falta sobre Hirving Lozano, el mediocampista se perderá el siguiente partido; Carlos Salcedo por juego peligroso; y Andrés Guardado.

Brasil chocará con el que resulte vencedor del duelo Bélgica-Japón el lunes en Rostov del Don.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *