Irrumpe comando armado y desata balaceras en Agua Prieta, Sonora

Hombres armados a bordo de ocho vehículos ingresaron al municipio orquestando persecuciones y desatando balaceras en las calles de la ciudad.

Agua Prieta, Son., 4 de noviembre de 2019.- (La Jornada) Un grupo de hombres armados irrumpió con cientos de detonaciones en distintos puntos del municipio fronterizo de Agua Prieta, generando pánico entre sus habitantes durante la madrugada de este lunes; por lo que se suspendieron las clases en educación básica y las autoridades estadunidenses alertaron a sus connacionales a evitar el cruce al territorio mexicano.

Fuentes extraoficiales informaron que durante dichos enfrentamientos resultó una persona sin vida y dos heridos; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado.

La madrugada de este lunes, a partir de las 3:15 horas, tiempo local, cuando un comando ingresó, a bordo de ocho vehículos, al municipio detonando armas largas, incendiando vehículos estacionados y orquestando persecuciones en distintos puntos de la frontera de Agua Prieta, Sonora, con Douglas, Arizona.

Jesús Alfonso Montaño Durazo, alcalde de Agua Prieta, confirmó las agresiones a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, sostuvo que el riesgo podría continuar, por lo que pidió a la ciudadanía a tomar precauciones, además dijo a los padres de familia que consideraran enviar a sus hijos a clases.

“Desde las 3:15 de la mañana nos hemos mantenido al pendiente y en constante coordinación, todas las corporaciones e instituciones, por los sucesos de esta madrugada en los que se registraron disparos de armas de fuego en más de un punto en la zona urbana de Agua Prieta. En estos momentos se patrulla la ciudad en un operativo conjunto y se encuentra en calma”, señaló el munícipe.

Por su parte, la Policía de Douglas, Arizona, realizó un exhorto a la población estadunidense para evitar cruzar a la frontera de Agua Prieta en caso de no ser necesario. Asimismo, las autoridades del Condado de Cochise dieron a conocer de las detonaciones de arma de fuego que se registraron en Agua Prieta y aseguraron que se trabaja coordinadamente con agencias estatales y federales para su seguridad.

Hasta el momento, las instituciones educativas del municipio decidieron suspender clases, a pesar de que oficialmente la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se mantuvo al margen, sin emitir ninguna recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *