Pronóstico de temperaturas calurosas, sin descartar chubascos vespertinos

Para los próximos se pronostican temperaturas calurosas, aunque no se descartan chubascos de diversa intensidad por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este martes se prevén temperaturas máximas de entre  30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Campeche.

El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México favorecerá chubascos en el centro, oriente y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera. Una nueva onda tropical se ubicará sobre el occidente del Mar Caribe.

Para el miércoles se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Campeche.

Una vaguada sobre el occidente de la región favorecerá chubascos en el sur de Yucatán, centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera. Una onda tropical se ubicará en el Golfo de Honduras.

El jueves se anticipan valores máximos de entre los 31.0 y 35.0 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Para este día una onda tropical se desplazará sobre la región y favorecerá chubascos en el noreste y oriente de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zona costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *