Preinscripciones en línea, en todo Yucatán

Del 11 al 29 de noviembre se realizará este proceso.


Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2019.- Con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar y acercar opciones de crecimiento académico a toda la población, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) activará en los 106 municipios la opción de preinscripciones en línea para preescolar, primaria y secundaria.

El proceso, vigente del 11 al 29 de noviembre y correspondiente al curso 2020-2021, busca asegurar un lugar en las aulas para todas y todos los estudiantes en el nivel básico, responder oportunamente a las necesidades derivadas del incremento de grupos e implementar mecanismos de asignación equitativa a tiempo.


Para el período anterior, durante la primera etapa de preinscripciones en línea, más de 31 mil infantes completaron el trámite; en esa ocasión, se contempló solamente a las demarcaciones de Kanasín, Mérida, Progreso, Umán y Valladolid.


En febrero pasado, tuvo lugar la segunda etapa del proceso, al que se sumaron los Ayuntamientos de Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Peto, Tekax, Ticul, Tizimín y Yaxcabá, donde se registraron 10 mil 366 personas interesadas en ingresar a preescolar y primaria. Los 92 municipios restantes lo hicieron de forma presencial, llegando a 36 mil 598.

Para secundaria, la alternativa en línea se mantuvo en los 106 territorios en noviembre, captando 30 mil 245 jóvenes; en la segunda etapa, se inscribieron 77 mil 209, dando un total de 108 mil 293 con preinscripción para el ciclo 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *