Supervisa Vila trabajos de remodelación del Centro de Convenciones

La obra ya cuenta con un 40% de avance y se prevé finalizará de acuerdo a lo programado.

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2019.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó los trabajos de remodelación y ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, proyecto que al día de hoy presenta un avance general del 40 % y que, una vez finalizado, colocará a Mérida entre las pocas ciudades con la capacidad de recibir importantes eventos de talla nacional e internacional.

Acompañado de dirigentes de cámaras empresariales, gerentes de hoteles y empresarios del sector turístico, Vila Dosal realizó un recorrido por la obra, donde constató las labores que alrededor de 300 trabajadores están realizando y que avanzan a buen ritmo, por lo que se prevé sea terminada conforme a lo programado, ya que en las próximas semanas crecerá exponencialmente su progreso.


Hay que recordar que, en julio pasado el Gobernador puso en marcha estos trabajos que, con una inversión de 220 millones de pesos, ayudarán a posicionar a Yucatán como un referente del turismo de reuniones, congresos y convenciones en el país y vendrán a impulsar el buen momento que vive el estado en la materia.

Además, con esta infraestructura el estado contará con un espacio más amplio, moderno y de mayor calidad, que atraerá cada vez encuentros más grandes y de gran relevancia, como el Tianguis Turístico Mérida 2020, los cuales detonarán este segmento del turismo, lo que redundará en más empleos y mejor remunerados para los yucatecos.

Durante su recorrido, Vila Dosal supervisó las labores que se están realizando en el salón Chichén Itzá, donde actualmente se está trabajando en los pisos, con reparaciones en las áreas identificadas con mayor desgaste y se están limpiando y remozando las columnas. Más adelante, se cambiarán los focos y se dará mantenimiento al sistema de aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *