Mauricio Vila convoca a trabajar juntos por el bien de Yucatán

En gira de trabajo por Celestún, Kinchil y Samahil, el Gobernador continuó la entrega de certificados de vivienda como parte de las más de 17,000 acciones que se harán este año con una inversión de más de 900 millones de pesos.

Celestún, Yucatán 29 de octubre de 2019.- Durante una gira de trabajo por los municipios de Celestún, Kinchil y Samahil, el Gobernador Mauricio Vila Dosal llamó a cerrar filas y trabajar en equipo para enfrentar los retos económicos que se presentarán el próximo año, ya que es la única manera de sacar adelante a Yucatán y su gente.

Al continuar con la entrega de los más de 17,000 certificados del programa de Vivienda Social 2019 e inaugurar más consultorios del esquema “Médico 24/7”, Vila Dosal señaló que solo uniendo esfuerzos los Gobiernos estatal, federal y municipal se puede seguir impulsando la transformación del estado, “porque cuando las cosas se ponen difíciles se necesita el apoyo de todos para salir adelante”.

En ese sentido, Vila Dosal reiteró su disposición de coordinar esfuerzos para la realización de obras de mejoramiento de calles, siempre y cuando los municipios pongan el material y el Gobierno del Estado, la maquinaria y mano de obra, por lo que a manera de ejemplo citó el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Celestún, con quien se realizará un proyecto para la rehabilitación de las vías en mal estado de este puerto.

Ahí, el Gobernador anunció que su gestión apoyará el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable celestunense, para lo que se requieren 20 millones de pesos, y que, además, planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador la necesidad de ampliar y modernizar la carretera Kinchil-Clestún, tramo de 40 kilómetros que requiere ser intervenida con una inversión de 500 millones de pesos.

De igual manera, en Samahil, Vila Dosal señaló que en diciembre comenzarán las reparaciones del techo de la iglesia de este municipio, como se comprometió durante su campaña y para lo que se erogarán 4.6 millones de pesos.


Como parte de su gira de trabajo, el Gobernador entregó 110 certificados de vivienda para la construcción de recámaras, baños, cocinas, techos y pisos en mencionados municipios, todo ello con recursos por más de 7.9 millones de pesos y esto forma parte de las más de 17,000 acciones que se estarán realizando en todo el estado con una inversión de 900 millones de pesos durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *