Renán Barrera brinda apoyo para el empoderamiento de las mujeres

Egresa nueva generación del programa permanente “Me Mueve Aprender y Emprender”, del DIF Municipal

Mérida, 24 de octubre del 2019. La administración municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha promueve e impulsa de manera permanente acciones y programas que brindan mayores oportunidades de crecimiento profesional y personal a las mujeres del municipio para ayudarlas a alcanzar sus metas en los diversos ámbitos en los que se desarrollan.

En ese contexto, el Ayuntamiento de Mérida a través del DIF municipal llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2018-2019 del programa permanente “Me Mueve Aprender y Emprender”, integrada por 101 beneficiarias del programa “Bordamos por Mérida”.

El evento que encabezaron la presidenta y la directora del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada y Susy Pasos Alpuche, respectivamente, incluyó la pasarela denominada “Manos Mágicas” en la que la creatividad, alegría y colorido fueron los principales elementos. Las modelos participantes lucieron modelos que destacaban por los bordados de punto de cruz, deshilado y tejido y que fueron elaborados por las egresadas.

En su mensaje, Diana Castillo manifestó que el programa “Bordamos por Mérida” se ha convertido en una plataforma para impulsar el desarrollo profesional y personal de las mujeres sobre todo de las que habitan en las comisarías para empoderarlas en el ámbito empresarial.

La exhibición de prendas incluyó ropa y accesorios para damas, jóvenes, niños, niñas y bebés.

En la pasarela participaron beneficiaras de los departamentos de Adulto Mayor, Atención a Personas con Discapacidad y CENDIS.

Al termino del desfile las autoridades hicieron la entrega simbólica de 6 reconocimientos a beneficiarias representantes de los centros de capacitación del programa “Bordamos por Mérida”, que se ubican en diversas colonias y comisarías de Mérida, donde se ofrecieron los talleres y cursos durante un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *