Imputado por robo con violencia en Tizimín

Mérida, Yucatán, 24 de octubre 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.D.T. por su presunta participación en el delito de robo con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 21 de octubre en la colonia Santa Cruz, en Tizimín.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, se decretó de legal la detención y los fiscales adscritos a la demarcación, después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación, por lo que el Juez de Control estableció la continuación de la audiencia para el próximo 29 de octubre.

En la carpeta de investigación de la causa penal 80/2019 se señala que los hechos ocurrieron cuando el imputado, con la amenaza de causarle un mal, presuntamente despojó a la víctima de un bolso con más de 88 mil pesos, producto de la actividad comercial de la querellante, para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.

Por último, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que J.A.D.T., permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *