El puerto de Progreso recibirá 50 nuevos cruceros de alto nivel

El Gobernador Mauricio Vila Dosal promueve Yucatán ante las más importantes navieras e inversionistas internacionales de cruceros.

San Juan, Puerto Rico, 22 de octubre de 2019.- Yucatán contará con la llegada de 50 nuevos cruceros a Puerto Progreso, lo que consolida su posición internacional en este sector turístico al aumentar la afluencia de este tipo de visitantes, sobre todo los del segmento de lujo, que maneja turistas con un alto poder adquisitivo, anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien acompañado del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, participó en la “26th Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show”, que se realiza en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.


En el evento se confirmó el arribo de nuevos cruceros de las compañías MSC, Disney Cruise Line, Norwegian, así como Costa Cruise Line y tuvo una intensa jornada de reuniones en las que presentó ante las navieras más importantes del mundo las mejoras que se han realizado en Puerto Progreso, así como las nuevas actividades que se ofertan para los cruceristas.


La participación de Yucatán ha sido de tal relevancia que se logró que la naviera MSC concrete 41 arribos de cruceros durante la temporada 2020-2021, iniciando en noviembre del próximo año, lo que traerá al puerto de Progreso más de 100 mil pasajeros, dando mayor oportunidad de derrama económica a los prestadores de servicios turísticos locales y en general al estado a través de las tour operaciones.
Este año el evento lo encabeza la presidenta de la FCCA, Michelle Paige. Igualmente, participan dueños, dueñas, CEO´s y Direcciones Ejecutivas de las navieras más grandes como Royal Carribean, Carnival Cruises, MSC, Disney, entre otras.
Por Yucatán participan la Sefotur, el Ayuntamiento de Progreso, la Florida Caribbean – Cruise Association (FCCA), la SSA México, Administración Portuaria Integral (API) Progreso y compañías operadoras turísticas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *