Normalistas comparten estrategias de enseñanza y aprendizaje

Valladolid, Yucatán, 18 de octubre de 2019.- La titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, acudió a la Escuela Normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia” para atestiguar la inauguración del tercer Encuentro Internormalista, el cual promueve el fortalecimiento de la identidad de estudiantes y docentes de este sistema, así como promover experiencias exitosas tanto en lo académico como en el desarrollo humano.

Acompañada del director General de Educación Superior, Luis Rodríguez Carvajal, y la directora del plantel anfitrión, Landy Loeza Rosado, la funcionaria indicó que la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal apuesta a la educación como una vía transformadora, por lo que instó al alumnado a dedicarle pasión y amor al trabajo que realizarán próximamente en las aulas.

“La agenda social de Yucatán y de México requiere soluciones; tenemos ese reto y en la educación hay altas expectativas: tenemos que fomentar el buen uso de las tecnologías de la información, el manejo de emociones, conciencia ecológica. Estamos seguros de que las Escuelas Normales los están preparando para que sea la educación la mejor política para articular esfuerzos, que se reflejen en la calidad de los egresados”, subrayó.

En el encuentro, al que asistió el alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, representantes de las Normales de Dzidzantún, Ticul, Mérida y el municipio sede, coincidieron en la importancia de seguir impulsando una formación multicultural para propiciar docentes con visión incluyente, temas que se aborda en este foro, con la intención atender problemáticas comunes a través del diálogo.

Después de presenciar La danza del fuego, bienvenida artística por parte de estudiantes de la escuela vallisoletana, se dispuso mesas de trabajo en las que se expondrán las alternativas empleadas en cada plantel para dar pauta a proyectos de mejora continua, en los campos de estudio y prácticas laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *