Renán Barrera instala el primer Consejo Municipal Anticorrupción

Mérida, segundo municipio del país en contar con ese tipo de agrupación

Mérida, 14 de octubre de 2019. Al presidir este lunes la instalación del Consejo Municipal Anticorrupción, el alcalde Renán Barrera Concha reafirmó la vocación democrática y transparente de su gobierno al trabajar de la mano de los ciudadanos en el combate de prácticas contrarias al buen desempeño del servicio público.

Con el consejo, que por primera vez se instala en el municipio, se fortalecen las estrategias y políticas públicas encaminadas al objetivo de una sociedad sin corrupción.

El Concejal remarcó que la participación ciudadana es un elemento clave para combatir la corrupción, ya que desempeña el papel de vigilante de la administración pública y ayuda a que Mérida sea un referente de finanzas sanas, buen gobierno y apertura democrática.

Ante regidores, directores, representantes de asociaciones civiles y ciudadanas integrantes del Consejo, Barrera Concha refirió que para atacar eficazmente la corrupción es necesario diseñar los mecanismos e instrumentos metodológicos que en la práctica afiancen la relación sociedad y gobierno con base en la confianza y la transparencia.

Por su parte, la Contralora Municipal, Martha Elena Gómez Nechar, coincidió en la importancia de que la sociedad civil sea impulsora principal de este nuevo esquema de combate a la corrupción.

El nuevo consejo está integrado por representantes de diferentes sectores de la sociedad, entre ellos 14 integrantes de diversos Comités Ciudadanos y las asociaciones Frente Cívico Familiar, Federación del Empresariado Yucateco, Colegio de Maestros en Administración y Políticas Públicas del Sureste, Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes y Rumpere Impunitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *