Mauricio Vila inaugura la Liga de Fútbol “Álvaro García Aguilar”

Vila Dosal dio la patada inicial de esta liga en su edición número 24.

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2019.- Con la participación de más de 2,000 niñas y niños que integran 105 equipos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la edición número 24 de la Liga de Fútbol “Álvaro García Aguilar”, evento en el que se promueve amor por el deporte, diversos valores, disciplina y trabajo en equipo.

En la cancha central del Instituto Patria, junto con padres y madres de familia, Vila Dosal presenció el desfile de los equipos que corresponden a 38 clubes de los municipios de Ixil, Progreso, Conkal, Temozón, Buctzotz, Motul y Mérida.

En su mensaje, el Gobernador indicó que, a través del deporte, los niños y jóvenes aprenderán valores que les servirán en su futuro y, sobre todo, se trata de una manera positiva para alejarlos de vicios.

En este sentido, Vila Dosal recordó que para sumar a más eventos de este tipo, en su Gobierno se impulsan las Academias de Iniciación Deportiva, de las cuales ya funcionan 50 en igual número de municipios y se prevé que para enero de 2020 todo el territorio yucateco esté cubierto.

De igual manera, para continuar con el apoyo a la niñez del interior del estado, el Gobernador hizo un llamado a los asistentes para sumar apoyo con la donación de zapatos deportivos y tenis, para que posteriormente, con apoyo del Instituto Patria, así como del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), éstos se puedan llevar hasta las comunidades donde algún niño o joven los necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *