Derrumbe de hotel en EU deja al menos un muerto

Un hotel en construcción de la cadena Hard Rock se derrumba parcialmente en Nueva Orleans, dejando al menos un muerto, 3 desaparecidos y 18 heridos

NUEVA ORLEANS, 12 de octubre de 2019.- (EXCELSIOR) Un hotel de la cadena Hard Rock en construcción en el borde del histórico Barrio Francés de Nueva Orleans se derrumbó parcialmente el sábado, con un saldo de un muerto y tres personas desaparecidas, informaron las autoridades.

Funcionarios municipales y el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, confirmaron el deceso.

El edificio en construcción se encuentra en la esquina de las calles Rampart y Canal, un amplio bulevar que bordea el barrio, donde abundan los restaurantes, hoteles y tiendas.

Canal, con seis carriles para el tráfico separados por un sector central por donde corren los tranvías, separa el Barrio Francés del distrito comercial.

La televisora WWL-TV emitió el dramático video tomado por un transeúnte en el que los pisos superiores se derrumban unos sobre otros hasta que un costado del inmueble cae a la calle.

Otro video publicado en redes sociales fue filmado desde uno de los célebres tranvías de la ciudad cuando se acercaba al edificio en el momento del derrumbe.

Se ve una estructura metálica -parte del edificio o de una máquina de construcción- caer al suelo y la gente que huye del lugar entre nubes de polvo que oscurecen la escena como una niebla espesa.

Las autoridades dijeron que 18 personas hospitalizadas se encontraban estables.

Al asentarse el polvo, aparecieron metales retorcidos, trozos de hormigón y otros escombros sobre la calle Rampart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *