Primer año de Mauricio Vila ha rendido frutos en materia de educación, cultura y deportes

A través de estos ejes, el Gobierno del estado ha promovido diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los yucatecos.

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2019.- A un año de haber iniciado el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, se han impulsado diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los yucatecos a través de una educación digna y con oportunidades para todos, así como esfuerzos para acercar la cultura y el deporte al interior del estado.

A través del esquema “Impulso Escolar”, la administración de Vila Dosal otorgó 247,619 paquetes de útiles escolares a igual número de estudiantes de primarias y secundarias públicas del interior del estado, lo que representó una inversión de 92.5 millones de pesos, para que los niños y jóvenes yucatecos cuenten con las herramientas para aprovechar su educación y al mismo tiempo, respaldar a las familias yucatecas en el ciclo escolar 2019-2020.

De igual forma, 208,533 alumnos de primaria recibieron 2 camisas de uniforme, 1 par de zapatos y 1 mochila, con lo que los padres de familia tuvieron un ahorro de 1,500 pesos por estudiante. En estos artículos el Gobierno estatal destinó 61.6 millones de pesos.

A la par de estas acciones, la administración estatal distribuyó un total de 32,645 becas y créditos educativos por 58 millones de pesos a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, que se convirtieron en un verdadero alivio a la economía de las familias, pues de esta manera se ayudó a cubrir los gastos generados por niñas, niños y jóvenes que estudian en escuelas públicas y mantienen un buen aprovechamiento académico.

Entre otras gestiones que han impactado positivamente la economía de las familias yucatecas, también hay que recordar que, por primera vez en la historia, el precio del pasaje del transporte público en Mérida bajó de 8 a 7.50 pesos para adultos, incluyendo los camiones con aire acondicionado, y de 3 a 2.50 para estudiantes y adultos mayores, mientras que para las personas con discapacidad se dispuso que seguiría siendo gratuito.

Es así, que el Gobierno de Vila Dosal ha demostrado que la educación, la cultura y el deporte son importantes pilares para contar con futuras generaciones de yucatecos con buenos hábitos que contribuyan a seguir transformando a Yucatán y convirtiéndolo en un estado cada vez más competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *