Mérida se mantiene a la vanguardia en cultura y arte

Da a conocer amplia cartelera de eventos, en los que destaca la exposición “Picasso, genio de las Artes”

Ciudad de México, 10 de octubre de 2019. Con una intensa actividad cultural y artística que la ha consolidado a nivel nacional e internacional, Mérida ofrece una atractiva cartelera de eventos de primera calidad para lo que resta de 2019, entre los que se incluyen el ya cercano Festival de las Ánimas y la Noche Blanca, que en esta ocasión contará con la exposición “Picasso, genio de las Artes”, con piezas únicas y poco conocidas del pintor español.

En rueda de prensa que encabezó en la ciudad de México, el alcalde Renán Barrera Concha destacó que eventos como la citada exposición colocan a la ciudad entre las más vanguardistas en cuanto al acercamiento de la cultura a la gente.

Acompañado de Irving Berlín Villafaña, Eduardo Seijo Solís y José Luis Martínez Semerena, directores de Cultura, Desarrollo Económico y Turismo y Desarrollo Social, respetivamente, el concejal destacó que la exposición de Picasso será inaugura el 14 de diciembre en el marco de la 12a. edición de Noche Blanca y permanecerá abierta hasta el 30 de marzo de 2020.

En la rueda de prensa, Barrera Concha y los directores dieron a conocer el amplio abanico de eventos turísticos y culturales que se ofrecerán en Mérida en el último trimestre de 2019 y principio de 2020.

Ante representantes de los medios del ámbito nacional, Barrera Concha remarcó que la administración que preside ha puesto un sello especial al tema de la cultura, con mayores apoyos para la comunidad artística y la realización de eventos de primera calidad.

Por su parte, al ofrecer detalles del Festival de las Ánimas, José Luis Martínez Semerena recalcó que esta actividad se realizará del 25 de octubre al 2 de noviembre y es una de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros, ya que rescata y mantiene viva una de las más arraigadas tradiciones que es el culto a los muertos.

Señaló que esta edición incluirá la instalación de 330 altares a lo largo del corredor gastronómico que irá del Cementerio General hasta el barrio de San Juan, con una longitud de tres kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *