Renán Barrera impulsa mayor difusión del Primer Concurso Internacional de Arte Público

Respaldo de los cónsules de Francia, Estados Unidos, Luxemburgo, Belice y Cuba

Mérida, 9 de octubre del 2019. Con el respaldo del cuerpo consular establecido en Mérida, el Ayuntamiento dará a conocer entre artistas del extranjero detalles de la convocatoria del Primer Concurso Internacional de Arte Público en Glorietas y Espacios Públicos, lo que contribuirá tanto a la promoción de la ciudad como a su posicionamiento como urbe vanguardista en el arte.

El alcalde Renán Barrera Concha se reunió hoy en la sala de juntas de la Presidencia Municipal con los cónsules honorarios de Francia, Mario Ancona Teigell; Belice, Miguel Alfredo Dutton Delome; Cuba, Bárbara Nancy González Suárez, y Estados Unidos de Norteamérica, Courtney A. Beale. También acudió Ignacio Ponce Manzanilla, en representación del cónsul horario de Luxemburgo, José Luis Ponce García.

El Presidente Municipal remarcó que el propósito es acercar la convocatoria a los artistas de esos países para que conozcan las bases del concurso y participen en el concurso que permitirá embellecer diferentes puntos de Mérida.

Aseveró que la iniciativa del arte en las glorietas y espacios públicos es un tema cultural que conjuga modernidad y tradición.

Acompañado de Irving Berlín Villafaña, Federico Sauri Molina y David Loría Magdub, directores de Cultura, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, respectivamente, Barrera Concha dijo que con la puesta en marcha de este proyecto cultural Mérida se establece al mismo nivel de grandes ciudades europeas y estadounidenses, donde las convocatorias se realizan a nivel internacional, de manera democrática y transparente.

Comentó que además este ejercicio sentará las bases para la realización de nuevos proyectos que se puedan desarrollar con la participación de expertos a nivel internacional.

La presentación sobre el proceso y las bases del concurso estuvo a cargo del director de Cultura, Irving Berlín.

Las inscripciones para participar en el Primer Concurso Internacional de Arte Público en Glorietas y Espacios Públicos iniciaron el 25 de septiembre y finalizarán el 4 de mayo de 2020.

La convocatoria está dirigida a escultores, arquitectos, urbanistas y estudiantes de artes plásticas para el diseño de monumentos o esculturas. Los proyectos podrán presentarse en materiales de acero inoxidable, piedra, bronce, concreto, cerámica, tabique y aluminio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *