Fallo condenatorio por delito de robo calificado cometido en pandilla

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2019.- La Jueza de Control del Primer Distrito Judicial del Estado del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Elsy del Carmen Villanueva Segura, dictó, por medio de un procedimiento abreviado, fallo condenatorio a una persona como coautor material directo del delito de robo calificado cometido con violencia, por hechos ocurridos en marzo de 2019.

En la audiencia, los representantes de la Fiscalía General del Estado expusieron que el 4 de marzo de 2019, aproximadamente a las 23:30 horas, el hoy sentenciado en compañía de otras dos personas se introdujo a un comercio de venta de maderas ubicado al oriente de esta ciudad, de donde se apoderaron de una computadora, cámaras de vigilancia y de $2,400,000.00 moneda nacional.

La jueza explicó que los datos de prueba que presentó la Fiscalía fueron útiles, idóneos y pertinentes por lo que adquirieron valor jurídico. También corroboró que se cumplieran los requisitos que la ley exige para llevar a cabo el procedimiento abreviado, así como los datos de prueba necesarios para determinar un fallo condenatorio.

A solicitud de los representantes de la Fiscalía estatal, la jueza de control declaró penalmente responsable al imputado y le impuso 6 años 2 meses de pena privativa de la libertad e impuso una multa de 150 días.

También lo condenó al pago de la reparación del daño solidaria y mancomunadamente, lo amonestó públicamente, le prohibió de acercarse a la víctima y al establecimiento durante el plazo de un año después de cumplir la pena impuesta, le suspendió sus derechos políticos y no le concedió benéficos sustitutivos de sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *