Sigue juicio por feminicidio en Tekax

Tekax, Yucatán a 9 de octubre de 2019.- En tanto, un juicio oral iniciado el pasado lunes 7 de octubre continúa en el Centro de Justicia Oral de Tekax, en este el Tribunal 2º de Enjuiciamiento del Poder Judicial juzga a una persona acusada del delito de feminicidio, juicio que se prevé continuará desarrollándose durante toda esta semana y parte de la próxima.

Este juicio oral es presidido por la jueza María del Socorro Tamayo Aranda, quien en esta ocasión funge como presidenta del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento también integrado por los jueces Verónica de Jesús Burgos Pérez y Sergio Javier Marfil Gómez.

De acuerdo con la teoría de los representantes de la Fiscalía estatal los hechos ocurrieron en diciembre de 2017 cuando una persona, por razones de género, privó de la vida a una mujer y posteriormente tiró su cadáver en las inmediaciones de la carretera Oxkutzcab- San José Kuncheil.

El juicio oral es la etapa de decisión del proceso penal, en él un tribunal apreciará la prueba que se presentará y desahogará por parte de los fiscales, asesores jurídicos y defensa. La Fiscalía debe probar su acusación y, en su caso, la defensa y el imputado alegar lo que a su derecho convenga.

Con base en las pruebas desahogadas el Tribunal tendrá elementos para determinar un fallo que podría ser condenatorio o absolutorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *