Formulan imputación por allanar un predio

Mérida, Yucatán, 08 de octubre 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a W.J.T.C. por su presunta participación en el delito de allanamiento de morada, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado tres de octubre en un predio de la colonia Santa Rosa, en Tizimín.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los Fiscales adscritos presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 10 de octubre.

Los hechos, reunidos en la causa penal 77/2019, ocurrieron cuando presuntamente el imputado ingresó sin autorización a un predio en la calle 77 de la colonia mencionada, donde fue sorprendido por el querellante, por lo que intentó darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, los fiscales argumentaron los motivos para la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, después de valorarlo, estableció que el imputado deberá firmar la libreta de control cada quince días, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y no debe acercarse a la víctima, por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *