Yucatán participa en enlightED México

Profesionales en educación, innovación y tecnología, comparten proyectos de mejora académica.

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2019.-Representantes del encuentro internacional enlightED, que actualmente se desarrolla en España y que reúne a expertos mundiales en educación, tecnología e innovación, compartieron sus conocimientos con integrantes del magisterio yucateco, cuya delegación estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo.

En su mensaje en la inauguración de este foro, fruto del esfuerzo coordinado de autoridades estatales y organizadores del simposio por acercar herramientas que faciliten una formación integral en esta era digital, la funcionaria subrayó el interés de incluir estrategias que fomenten el uso de las nuevas tecnologías para consolidar la formación académica de las presentes generaciones de docentes y estudiantes de todos los niveles.

“Esta conferencia permite que nuestros supervisores, maestras y maestros en formación que hoy son estudiantes de escuelas normales y otros agentes educativos,  tengan la oportunidad de reunirse con los principales pensadores e innovadores en la materia. Las escuelas son instituciones que no deben quedarse estancadas, deben ser espacios que se transformen, para que se pueda aprender e innovar”, enfatizó.

Ante los ponentes que abrieron el ciclo de conferencias, con temas como el liderazgo digital en la era de la transformación y el impacto de la psicología positiva en los retos de nuestro tiempo, Villanueva Trujillo indicó que para el Gobernador Mauricio Vila Dosal es una prioridad transformar para bien la educación, a través del acceso a herramientas digitales de forma justa e inclusiva.

“Seguiremos incluyendo las nuevas tecnologías en la agenda educativa de Yucatán. Lo haremos con la firme creencia de que son la vía para potenciar las posibilidades reales para aprender y formar habilidades de manera más eficaz de miles de niñas, niños y jóvenes en nuestro estado”, refirió.

Con la participación de directoras y directores de la Segey, esta segunda edición de enlightED albergó la mesa “Hacia una verdadera revolución de la educación: Aprender a lo largo de la vida”, donde se expuso propuestas y experiencias innovadoras, así como las oportunidades que la tecnología ofrece en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *