Hacen un llamado a la Federación para reactivar el subsidio para vivienda

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la edición 15 de la Expo Vivienda.

Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2019.- Al inaugurar la edición 15 de la Expo Vivienda, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y desarrolladores de vivienda hicieron un llamado a la Federación para reactivar el subsidio para este sector, que representa la oportunidad para que más familias yucatecas puedan adquirir una casa y al mismo tiempo, permite impulsar la dinámica económica del estado.

Durante la ceremonia de apertura de la muestra más importante de todo el sureste mexicano, el Gobernador indicó que esta rama de la economía de Yucatán dejó de tener este apoyo, por lo que insistió en el llamado al Gobierno Federal para que dentro del presupuesto de 2020 se contemple el subsidio que antes se otorgaba a este segmento, el cual ascendía a 180 millones de pesos.

En su mensaje, Vila Dosal agregó que con este subsidio era posible obtener de vuelta hasta 140 millones de pesos, a través del cobro de impuestos como el predial y permisos de agua potable, entre otros servicios, por parte de los Gobiernos Estatal y Municipal.

No obstante, el Gobernador señaló que en tanto eso sucede, en Yucatán aun con una política de austeridad, se seguirá apoyando a este sector que incluso es capaz de generar miles de empleos, lo cual es una prioridad en su Gobierno.

En ese marco, Vila Dosal destacó que Yucatán registró, en el primer trimestre de este año, un crecimiento económico del 3.1%, es decir, 8 veces más de lo que está creciendo el país, además de generar un 32% más empleos que el año pasado y teniendo una tasa de desempleo por debajo de la media nacional con 2.1%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *