Vinculado a proceso por robo calificado

Mérida, Yucatán, 30 de junio  de 2018.-  En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano J.A.R.S. por su presunta participación en el delito de robo calificado denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de febrero en ciudad Caucel, en Mérida.

Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por lo que el Juez de Control, después de evaluar los datos presentados decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares, que incluyen la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y el uso de un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación  de la causa penal 38/2018, se señala que los hechos ocurrieron cuando J.A.R.S. presuntamente se apoderó de una maquinaria industrial tipo retroexcavadora, que se encontraba estacionada en las calles de la citada localidad y realizó el apoderamiento de la maquinaria sin derecho y sin consentimiento  de las personas que pudieran darlo.

Una vez realizada la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes, periodo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de J.A.R.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *