Mauricio Vila entrega obras carreteras y apoyos en intensa gira de trabajo

Vila Dosal recorrió los municipios de Tixméhuac, Tekax, Mama, Chapab y Tecoh, en donde reiteró que su administración continuará trabajando en coordinación con los otros niveles de Gobierno y la ciudadanía para seguir transformando a Yucatán.

Tecoh, Yucatán, 2 de octubre de 2019.- En intensa gira de trabajo por el sur del estado, el Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó obras de infraestructura carretera, de educación y agua potable por 42.8 millones de pesos, al tiempo que continuó con la distribución de certificados de vivienda como parte de las más de 17,000 acciones, entre pisos, cocinas con chimeneas y baños ecológicos, que se realizarán este año con una inversión de 900 millones de pesos.

Vila Dosal recorrió los municipios de Tixméhuac, Tekax, Mama, Chapab y Tecoh, en donde inauguró la construcción, modernización y ampliación de los tramos carreteros del camino Tixméhuac-Kimbilá; Kinil-Chicán y Tecoh-San Isidro Ochil; además de entregar también la conclusión de trabajos en el sistema de agua potable de la comisaría tekaxeña de Kinil.

En Mama, Chapab y Tecoh, el Gobernador distribuyó 587 certificados de vivienda para igual número de familias de estos tres municipios, en donde reiteró que nunca antes en la historia de Yucatán se había hecho tanto en este sector, como se está haciendo ahora, y que así seguirá para garantizar que los apoyos sigan llegando los próximos años.

Ante cientos de beneficiarios, Vila Dosal recordó que este esfuerzo para combatir las carencias sociales y el hacinamiento entre los yucatecos que se encuentra en condiciones de rezago, es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno estatal, federal y municipal.


Como parte de las obras que entregó hoy Vila Dosal, se incluyó la conclusión del domo de la plaza cívica del Jardín de niños indígenas “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado en el municipio de Mama, obra que tiene una dimensión de más de 240 metros cuadrados y en la que se invirtieron 2.1 millones de pesos.
En esta edificación también se contempló la construcción de un pórtico de acceso, estacionamiento vehicular, banquetas, acceso de piso a la escuela, reconstrucción y ampliación de piso en plaza cívica, instalación de juegos infantiles, así como la pintura en los muros y pisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *