Formulan imputación a involucrado en robo

Mérida, Yucatán, 02 de octubre 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.A.C.C., por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 27 de septiembre en un predio de la colonia Ampliación Plan de Ayala (Villas del Sol), en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, después de formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 4 de octubre.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 302/2019, los hechos ocurrieron cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 8 de la citada colonia, en donde presuntamente se apoderó de objetos muebles, propiedad del denunciante, quien presentó la formal denuncia que derivó en el actual asunto.

Finalmente, la Fiscalía presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que R.A.C.C. permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *