Segey fortalece relaciones familiares y aprovechamiento escolar

Llevarán a 60 planteles de 11 municipios talleres y pláticas sobre temas jurídicos, prevención de la violencia y planificación familiar.

Río Lagartos, Yucatán, 28 de septiembre de 2019.- La sinergia entre instituciones estatales y municipales permitirá que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) acerque talleres, pláticas y mesas de información sobre temas jurídicos, de prevención de violencia y planificación familiar, para fortalecer el vínculo de la comunidad escolar con las madres y padres.

En la ceremonia de arranque de este proyecto, que tuvo lugar en la primaria “Luis G. Vives”, el director General de Servicios Legales y Vinculación Institucional, Rafael Rodríguez Méndez, indicó que dicho plan estará vigente hasta febrero del 2020, tiempo en el que se visitará 60 planteles de 11 demarcaciones.

Comentó que la Unidad Estatal de Participación Social en Educación, “Cerca de ti”, dirigirá estas actividades, las cuales también están orientadas a fortalecer el trabajo de los Consejos Escolares y Municipales que se han conformado desde el pasado ciclo escolar.

Así, de la mano de expertos en dichas temáticas y con el apoyo del Centro de Prevención Social del Delito (Cepredey) y la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), se acercan mesas de servicios y orientación para contribuir a generar un clima positivo en las poblaciones, lo que se traduce en atender a más de mil 100 madres y padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *