Yucatán se consolida como la capital de servicios médicos

Con la llegada del Hospital Faro del Mayab se prevé el incremento del turismo médico en Yucatán

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2019.- Con la apertura del Hospital Faro del Mayab, Yucatán se consolida como la capital de servicios médicos de calidad en el sureste mexicano y Centroamérica, expresó el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante la inauguración de este moderno espacio médico en el que se invirtieron más de 1,000 millones de pesos para su construcción y que permitirá brindar más de 500 empleos directos.

Durante la inauguración de este innovador hospital, el Gobernador recordó que desde que era alcalde de Mérida ha sido testigo del progreso de este proyecto y estuvo presente cuando se colocó la primera piedra hace 3 años.


En este sentido, Vila Dosal aseguró que proyectos como Faro del Mayab logran colocar a Yucatán en la mira nacional e incluso, internacional, pues viene a consolidar a Mérida y a Yucatán, como la capital de servicios, no solamente de todo el sureste de México sino de Centroamérica.

Asimismo, Vila Dosal hizo hincapié en que este hospital sumará para que en el estado continúe el crecimiento del turismo médico, ya que se trata de un segmento que contribuirá al mismo tiempo a mejorar la calidad de vida de los yucatecos a través de la derrama que este sector genera a su llegada.

En su mensaje, el Gobernador mencionó que una de las características importantes a destacar en Yucatán es el clima de seguridad que se vive en el estado, por lo que es capaz de competir con países como Noruega y Suecia, por citar un ejemplo.


“Mérida, nuestra capital del estado de Yucatán, es más segura que cualquier ciudad de Estados Unidos y eso no lo digo yo, eso lo dicen los índices de seguridad”, destacó Vila Dosal. Para reforzar la seguridad que se goza en el territorio yucateco, el Gobernador mencionó que se invertirán 2,600 millones de pesos que van a permitir desarrollar la estrategia Yucatán Seguro, la cual contempla 3,527 nuevas cámaras de vigilancia y 1,000 nuevas cámaras vecinales adicionales, 119 arcos carreteros, 6 drones de alta tecnología y un avión especializado en vigilancia, semáforos inteligentes, 50 postes de voceo público con botón de pánico, así como 4 embarcaciones especializadas para proteger la costa, además que el Centro de Comando y Monitoreo estatal conocido como C4 pasará a ser un Centro de Comando C5i, que significa Sistema Estatal de Coordinación, Comunicación, Comando, Cómputo, Control e Inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *