Mayor esfuerzo en la conservación de las glorietas y fuentes de la ciudad

El alcalde Renán Barrera remarca que el compromiso es enriquecer la belleza de Mérida

Mérida, 25 de septiembre del 2019. Con el compromiso de mejorar la imagen urbana de la ciudad, el alcalde Renán Barrera Concha pidió orientar mayores esfuerzos municipales a la conservación, cuidado y mantenimiento integral de las glorietas y fuentes de la ciudad, que también son puntos torales para la movilidad urbana de la ciudadanía.

En reunión de trabajo con el director de Servicios Públicos Municipales José Collado, el Presidente Municipal subrayó que adicional a las labores de mantenimiento que se realizan periódicamente, a partir de ahora haya un cuidado especial de estos espacios urbanos con acciones puntuales, creativas y con recursos propios.

Barrera Concha recordó que estas acciones también forman parte de los compromisos con la ciudadanía ya que una de las constantes que más recibió durante su campaña fue precisamente brindar mayor atención a la imagen urbana de todos los rincones del municipio y entre estos, están las fuentes y glorietas de la ciudad.

Collado Soberanis explicó que las labores de mantenimiento estarán a cargo del área de Parques y Jardines y consistirán, en el caso de las fuentes en el lavado, limpieza y desagüe, recubrimiento de pintura por dentro y por fuera, supervisión de la instalación eléctrica y cambio de las luces, en casos necesarios.

En días pasados, el alcalde Renán Barrera llevó a cabo una jornada de supervisión en algunos espacios de la ciudad, donde se instalarán algunas de las obras de arte ganadoras del Primer Concurso Internacional de Arte Público en Glorietas y Espacios Públicos, lo que contribuirá a mejorar la estética urbana.

El plazo de inscripción y entrega de propuestas para este concurso inició este 25 de septiembre y finaliza el 4 de mayo de 2020. La convocatoria está dirigida a escultores, arquitectos, urbanistas y estudiantes de artes plásticas para el diseño de monumentos y/o esculturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *