Acercan temas de prevención del delito a jóvenes

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) refuerza las medidas preventivas para evitar delitos en el entorno escolar con una jornada de pláticas dirigidas a las y los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Por ello, desde finales del mes pasado, a la par del inicio de clases, y hasta octubre próximo, la dependencia, a través de la Dirección de Prevención del Delito, imparte una serie de charlas relacionadas con la violencia escolar, secuestro, seguridad informática y trata de personas.

La titular de dicha área, Gabriela Romero Solís, señaló que la instrucción del fiscal Wilbert Antonio Cetina Arjona, en concordancia con la visión y el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para un estado más seguro, va más allá de llevar un mensaje preventivo, sino de crear consciencia entre el estudiantado sobre las consecuencias penales que traen ciertas acciones.

Por invitación de directivos de la UADY, personal de la Fiscalía abordó en su primera jornada “Igual a ti, igual a mí” los delitos que se asocian al acoso sexual, así como las acciones negativas reiteradas que pueden llegar a tener una consecuencia penal.

En las pláticas, que tienen como sede el auditorio de la Facultad y en las que se busca abarcar a toda la comunidad de futuras y futuros arquitectos, las y los especialistas hablaron sobre la prevención del delito de secuestro en la ponencia “Sin riesgo alguno”.

Estas charlas se impartirán cada miércoles en horario de 18:00 horas en el referido centro de educación, ubicado en Mejorada, sin embargo, están abiertas a toda la comunidad estudiantil de la UADY.
El 11 de septiembre se realizó el panel “Sin trato no hay trata”, en el que se analizó el tema de la erradicación de la trata de personas, mientras que el miércoles 18 tocó turno a “Prevención de la violencia contra la mujer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *