Los meridanos, los héroes que construyen la ciudad que todos queremos

Encabeza la sesión solemne con motivo del CCIX aniversario de la Independencia

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2019. En sesión solemne de Cabildo con motivo del aniversario número 209 del inicio de la Independencia de México, el alcalde Renán Barrera Concha remarcó el orgullo que deben sentir todos los meridanos por construir día a día una sociedad participativa, gracias a la cual Mérida es ejemplo a nivel nacional e internacional.

Acompañado de representantes de los tres poderes, sociedad civil, regidores y funcionarios municipales, el Concejal enfatizó que Mérida es reconocida como la segunda ciudad más segura de todo el continente americano, así como una de las más atractivas para invertir a nivel nacional.

En la sesión solemne, que se realizó en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida “Olimpo” y que tuvo como orador huésped al Dr. Héctor Aguilar Camín, Barrera Concha reconoció que todas las cualidades y características que hoy distinguen a Mérida no son fortuitas, sino producto del producto del papel y la actitud de su gente, que todos los días vive y construye con sus sueños una mejor ciudad para el futuro.

En su mensaje, hizo un reconocimiento a los personajes clave del movimiento de independencia, que con valentía lucharon contra la opresión y la tiranía, como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y José María Morelos y Pavón.

Agregó que particularmente en Yucatán es palpable que la independencia no hubiera sido posible sin el espíritu cívico de sus habitantes, ya que aquí, en la entonces Capitanía General de Yucatán, la independencia se consumó cuando el anuncio del Plan de Iguala llegó a Mérida y por acuerdo de las propias autoridades locales, en este mismo Cabildo se proclamó la emancipación de Yucatán y su adhesión al proyecto mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *