Finaliza con éxito la Segunda Campaña de Descacharrización

Una vez más, este operativo superó en más del 37% su meta inicial con la recolección de 411.315 toneladas de cacharros.

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2019.- De nueva cuenta, la Segunda Campaña de Descacharrización 2019 rebasó las expectativas con la recolección de 411.315 toneladas de cacharros en las 263 colonias y comisarías de Mérida, fruto del interés de la ciudadanía y del Gobierno de Mauricio Vila Dosal de sumar esfuerzos en el combate al mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

De acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Salud del estado (SSY), la meta inicial, que era de 300 toneladas, se superó por más del 37%, gracias a la importante participación de la población, quienes desde temprana hora de la mañana juntaron llantas, recipientes plásticos y otros desperdicios que podrían convertirse en focos de incubación del mosco transmisor de estas enfermedades.


Tal fue la iniciativa de la gente, que la meta inicial fue superada desde el fin de semana pasado, periodo en el que se recogieron 317.8 toneladas de cacharros.

Al cierre de la última jornada de este operativo de descacharrización, se registró una recaudación de 50.27 toneladas de cacharros en 33 comisarías de Mérida, sumando este fin de semana un total de 93.47 toneladas recolectadas.

Desde el inicio de este esquema que abarcó los días 7, 8, 14 de septiembre y finalizó esta tarde, la gente respondió positivamente al llamado del Gobernador Vila Dosal, sacando los cacharros a la calle para que los más de 1,600 brigadistas pudieran recolectarlos en las fechas y horarios correspondientes.


En total, durante toda la segunda Campaña de Descacharrización del 2019, se benefició a 1 millón 177 mil habitantes en las 263 colonias de la capital y otros 193 mil provenientes de las comisarias aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *