Renán Barrera fortalece el liderazgo de Mérida en materia cultural

Entrega apoyos a los ganadores del primer fondo municipal en el país que apoya proyectos de esa naturaleza

Mérida, 13 de septiembre de 2019. Mérida ya es una ciudad de marca internacional y por eso como Ayuntamiento seguimos trabajando para ofrecer mejores políticas públicas para el sector cultural y de sustentabilidad, ya que esto nos permite fortalecer nuestro posicionamiento como una de las mejores ciudades del mundo, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Al encabezar la entrega de estímulos económicos a proyectos ganadores del Fondo Municipal para la Cultura y el Desarrollo Sustentable 2019, el Concejal recordó que este es el primer fondo mexicano de esa naturaleza con un monto de 2 millones de pesos, lo que coloca a Mérida como ciudad líder en materia de política cultural.

Ante representantes de la comunidad artística y cultural, explicó que los proyectos se eligieron bajo criterios y supervisión de expertos como Lucina Jiménez López, experta de la Comisión de Cultura CGLU Agenda 21; Enrique Glockner Corte, especialista del Programa de Ciudades Piloto, Agenda 21 de la Cultura en México, y el director de Cultura Irving Berlín Villafaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *