Renán Barrera anuncia la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Evento que por primera vez en 38 años se hará fuera de la ciudad de México

Mérida, 12 de septiembre de 2019. De acuerdo con su compromiso de promover la lectura, el alcalde Renán Barrera Concha realizó las gestiones pertinentes que permitirán que Mérida sea sede de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, convirtiéndose en la primera ciudad a la que se lleva este evento, que se realiza desde hace 38 años en la capital del país.

En rueda de prensa para dar a conocer detalles del evento, que se realizará del 2 al 10 de noviembre en el Parque de la Paz, el Concejal destacó la importancia de ser la primera ciudad del país que tendrá una feria del libro dedicada a niñas, niños y jóvenes.

Señaló que en la busca de más actividades y apoyos para promover la lectura, se reunió con representantes del Fondo de Cultura Económica en la ciudad de México, ante quienes planteó la necesidad de descentralizar las actividades culturales, de manera que no se concentren en la capital del país, sino que lleguen a la provincia.

Señaló que en su administración el compromiso es con la cultura y con el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, visión que se conjuga en esta feria lectora.

Remarcó que, además, la feria es una oportunidad para que niños y jóvenes exploren otras manifestaciones del arte, como la música, el teatro, los títeres, que se incluirán en el amplio programa de actividades.

La tarea del Ayuntamiento, señaló, es seguir buscando apoyos y presupuestos que permitan realizar acciones para beneficio de los meridanos.

En su oportunidad, Rafael Morcillo López, director de la Asociación Civil “Leer por Placer”, precisó que la feria ofrecerá más de 400 actividades, entre talleres, seminarios, encuentros, todos realizados con enfoque para niños y jóvenes, de manera que sea una experiencia cultural divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *