CANAIVE Yucatán participa en Congreso Nacional del Sector

Durante tres días se ofrecieron interesantes mesas paneles y conferencias con especialistas del sector económico del país

Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2019.- Para conocer las tendencias del mercado y los objetivos trazados de la industria del vestido, el presidente de la CANAIVE, Delegación Yucatán, participó en el Congreso Nacional CANAIVE 2019, que tuvo como sede la ciudad de Puebla, donde se trataron interesantes temas mesas paneles y conferencias con especialistas del sector económico del país.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, explicó que del 5 al 8 de septiembre pasado los empresarios de la moda del país se reunieron en su congreso para mantenerse actualizados sobre las innovaciones que hay en México y en el mundo en este ramo.

En el Congreso Nacional CANAIVE “La Industria del Vestido, presente y futuro, confeccionando Bienestar”, detalló, participaron ponentes de gran prestigio como el ex secretario de Relaciones Exteriores y de Economía del gobierno federal, y actual Rector de la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbez.

También, se ofreció la conferencia “El estado de la moda”, a cargo del Maestro en Administración de Negocios, Eduardo Malpica, socio de Mackinsey & Company y líder de áreas de consumo y retail en América Latina, quien presentó un estudio global de cómo se comporta el mundo de la moda, haciendo énfasis en diferentes regiones y qué significa en cuanto a retos, desafíos y transformaciones, indicó.

Muñoz Carrillo detalló que en el evento la diseñadora de modas, Rosalina Villanueva Arce, miembro del equipo de investigación de tendencias en WGNS Group, dio la plática “Consumidor 2020”, por medio de la cual se hizo una revisión de lo que esperan los compradores de las marcas el próximo año, a partir de un análisis de sus conductas, prioridades y perfiles.

En la misma conferencia, anotó, se presentaron los principales colores, siluetas, tendencias y las 12 áreas de innovación imprescindibles que transformarán el panorama industrial en 2021, así como sus implicaciones para los negocios y la cultura.

Puntualizó que en el Congreso Nacional de CANAIVE, los asistentes también conocieron la importancia de la gestión para el crecimiento de la empresa familiar, donde profundizaron en concepto de cómo crecer y generar valor, así como revisar temas referentes al gobierno corporativo, lo cual fue explicado por el director Adjunto en el programa de “Alta Dirección” del IPADE, Carlos Cosío de la Vega, a través de su ponencia “El Arte de Dirigir el crecimiento de la Empresa Familiar”.

El presidente de CANAIVE Yucatán afirmó que los industriales del vestido del país se pusieron al tanto de la innovación como factor fundamental en el futuro de la industria de la confección, lo cual planteó el maestro en diseño Federico Hess Valdés en su plática “El Mundo del Más: Creatividad para la Innovación”.

“En este congreso, también conocimos las nuevas tecnologías que están revolucionando a la industria de la confección, lo cual fue explicado por el especialista en diseño, Luis Casas Meza, en la exposición “Visibilidad en Tiempo Real la clave para la supervivencia, la consolidación y el éxito de la industria 4.0”, subrayó.

Fernando Muñoz resaltó que en el Congreso Nacional CANAIVE se contó con la presencia de los directores de compras de las principales cadenas, quienes presentaron sus necesidades en cuanto al producto hecho en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *